J-Lo participó en el Global Citizen Vax Live

Jennifer López y Selena Gómez brillan en concierto en línea por vacunas para todos

Las artistas latinas Jennifer López y Selena Gómez brillaron el pasado fin de semana en el Global Citizen Vax Live, un concierto en vivo y en línea para concienciar acerca de la importancia de vacunarse contra el coronavirus y de expandir la vacunación a todos los países, que fue presentado por la propia Gómez, y que contó con otras estrellas como el colombiano J. Balvin, quien reivindicó que muy pocas personas están vacunadas allí y en Sudamérica: "Quiero que la gente sepa realmente que tiene que vacunarse por sí misma, por los demás, por el mundo", enfatizó encima del escenario.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Guillermo Murray

Breves: Estelares: Adiós a Guillermo Murray, Cassandra Navarro puede con todo, Eva Arias negocia proyecto internacional

- Murió el actor argentino, Guillermo Murray, a los 93 años de edad, a causa de un choque séptico. El padre del también actor Rodrigo Murray, nacido en Buenos Aires, se naturalizó y se consideró siempre mexicano, ya que ahí fue donde desarrolló gran parte de su carrera artística, en la que destacó sobre todo por su participación en películas y telenovelas. En 1954 debutó en cine con "Somos Inquilinos", trabajo que de inmediato rindió frutos, y tras el que más tarde siguió marcando éxitos con "Horas Marcadas", "El Protegido", "Alfonsina", "India" y "La Procesión", la cinta que lo llevó al Festival de Cannes, le abrió las puertas al mundo y lo trajo a probar suerte en la industria de la República Mexicana, en la que quedó atrapado con "El Mundo de los Vampiros".
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Fuentes-León y su guitarra

Cineasta peruano Fuentes-León prueba suerte en la música

Hace unos días el director peruano Javier Fuentes-León sorprendió con "Awful", su primera canción del álbum "Altivo way". El cineasta residente en Los Angeles se ha estrenado en la música, una de sus grandes pasiones junto al cine. Ya en 2015 afirmó en declaraciones a NOTICINE.com su intención de hacer realidad su sueño de dedicarse también a la música. Ahora se inicia definitivamente como músico y cantante con su banda, Left Avenue Joiners. Comparte grupo con Manolo Barrios y Rafo Arbulú.
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Ciro Guerra

La Justicia ampara a Ciro Guerra y obliga a rectificar artículo sobre supuestos abusos sexuales

El año pasado, el reconocido director colombiano Ciro Guerra era acusado de abusos sexuales a través del portal feminista Volcánicas, en un reportaje publicado por dos periodistas de la propia revista. Varias mujeres contaban su experiencia, desde el anonimato, por un supuesto temor a represalias, y al margen de la justicia, ya que que el nominado al Oscar jamás recibió una denuncia oficial. Ahora, el tribunal de la capital ha concedido al cineasta el "derecho de amparo", por su "buen nombre y honra" que fuerza a las editoras a la rectificación del artículo titulado "Ocho denuncias de acoso y abuso sexual contra Ciro Guerra".
© Esther González-NOTICINE.com
Libertad Leblanc, en su momento de esplendor

Libertad Leblanc ya descansa en La Chacarita

Los restos de la estrella argentina Libertad Leblanc ya se encuentran en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita. La reconocida intérprete del cine austral hace medio siglo ha fallecido a sus 83 años al arrastrar varias enfermedades, el Alzheimer y un mal estado de salud agravado. La despedida de la diva ha contado tan sólo con un pequeño grupo debido a las medidas por el COVID-19 que han dejado fuera a un gran número de compañeros. Su única hija, Leonor, que actualmente reside en Suiza, no ha podido estar presente en el funeral de su madre por problemas de transporte consecuencia de la pandemia mundial.
© Esther González-NOTICINE.com